La musicoterapia como forma de vida

La musicoterapia como forma de vida

La musicoterapia como forma de vida

Tal vez entre tus nuevos propósitos para el año nuevo esté el querer aprender música con clases de piano en Valdemoro. Por eso, no está de más que continúes leyendo sobre los beneficios de la musicoterapia.

Gracias a las clases de piano en Valdemoro, puedes conocer más acerca de esta novedosa terapia que está demostrando que, gracias a la música, nuestra forma de vida puede cambiar. Mediante el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía, y dirigidas por un musicoterapeuta experto en la materia, se crea una atmósfera que favorece las relaciones interpersonales en personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Además, mejora la autoestima, el trabajo en equipo, sirve como terapia de relajación y, por consiguiente, mejora el estado tanto físico como mental.

A pesar de que suela ser un musicoterapeuta quien imparta la clase, puede darse el caso de que un profesional relacionado con estudios de música sea quien se encargue de llevarla a cabo. En realidad, uno de los aspectos más importantes para que funcione, es que la persona que dirija las sesiones de musicoterapia, tiene que ser una persona asertiva y con gran empatía. Todo va a depender del colectivo de personas con las que se esté trabajando, ya que las necesidades que necesita un anciano, difieren de las que requiere, por ejemplo, un niño en edad temprana. De ahí, que el profesional tiene que saber adaptarse a cada una de las personas para hacer que se sientan valoradas, comprendidas y sobre todo, con mucha motivación para seguir.

Desde nuestra academia Blancas y Negras podemos aconsejarte y guiarte a la hora de adentrarse en esta terapia. De este modo, podemos valorar qué necesidades existen (dependiendo del tipo de persona a quien vaya dirigida la sesión) y así, adecuar las sesiones, o la duración de las mismas. ¡No dudes en consultarnos!