29 Oct Las familias de los instrumentos musicales
Una de las primeras cosas que aprenden los alumnos de nuestras clases de música en Valdemoro es la clasificación de los instrumentos por familias. Cuando hablamos de familias de instrumentos musicales nos referimos a la forma en la que se produce el sonido en cada uno de los instrumentos. Así, por ejemplo, decimos que instrumentos tan dispares como el violín, la lira, un ukelele o un arpa pertenecen a la misma familia porque en todos ellos el sonido se produce por la vibración de sus cuerdas.
En el caso concreto de la familia de las cuerdas, esa vibración puede originarse al pulsarlas, al frotarlas con un arco o también al golpearlas con cualquier instrumento o mecanismo. Por eso decimos que violines, las guitarras, las bandurrias y también el piano son instrumentos que pertenecen a la misma familia.
En los instrumentos de viento el sonido se produce por la vibración del aire cuando el intérprete sopla por su embocadura. Tradicionalmente como aprenden los alumnos de nuestras clases de música en Valdemoro, la familia de los vientos tiene dos ramas dependiendo del material con el que estén fabricados: Metal o madera, aunque lo cierto es que parte de los instrumentos de viento madera se fabrican actualmente con derivados plásticos o resinas.
Los instrumentos de percusión forman la tercera de las familias clásicas. En ellos el sonido se produce al ser golpeados, bien con las manos o con cualquier otro objeto.
La última de las familias de instrumentos nació en la segunda mitad del siglo XX. Son los instrumentos electrónicos en los que el sonido nace de complicados circuitos. Si quieres aprender a tocar cualquier instrumento musical tienes que conocer la escuela de música Blancas y Negras.
Sorry, the comment form is closed at this time.