Las teclas blancas y negras en el piano

Las teclas blancas y negras en el piano

Las teclas blancas y negras en el piano

Si buscas clases de música en Pinto quizá ya conoces nuestra academia de música, Blancas y Negras, llamada así por el color de las figuras musicales, que indican la duración relativa de la notas y la altura del sonido en pentagramas con clave establecida.

El blanco y el negro es también el contraste que identifica uno de los instrumentos musicales más apasionantes y también uno de los más difíciles de dominar, el piano.

Las teclas blancas del piano sirven para tocar las notas. No hay solo siete teclas blancas, una por nota, sino que hay varias teclas blancas, ya que cada nota se puede tocar con distintos registros, más grave o más agudo.

Las teclas negras sirven para tocar variaciones de las notas. Lo que oímos al pulsar una tecla negra es la misma nota que al pulsar su correspondiente tecla blanca, pero con un sonido distinto, cambiado, que le da más riqueza de posibilidades al instrumento.

En Blancas y Negras aprenderás a entender los secretos que esconden los instrumentos (guitarra eléctrica, acústica o clásica, batería, bajo, violín, flauta, saxofón, clarinete…). En el caso del piano, suele haber siete octavas, es decir, siete series de notas, siempre comenzando en “DO” y acabando en “SI”.

Verás que hay menos teclas negras, por una cuestión física del oído humano. Entre MI y FA y entre SI y DO existe la misma distancia auditiva que entre cada tecla blanca y su negra.

En nuestras clases de música en Pinto te introducirás en la música desde el principio, con iniciación temprana, lenguaje musical, solfeo, composición… y por supuesto clases individuales de los instrumentos más importantes, incluido el piano.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.