¿Qué sabes de la historia del jazz?

¿Qué sabes de la historia del jazz?

¿Qué sabes de la historia del jazz?

Como la academia de música en Valdemoro de referencia, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de la historia del jazz, un género musical que empezó a desarrollarse debido a la combinación de diferentes ritmos y melodías afroamericanos a finales del siglo XIX en Estados Unidos. A medida que fueron pasando los años, se extendió por otras zonas. Hoy en día, tiene mucho prestigio entre el público más intelectual.

Hay que viajar a marzo de 1913, año en que el periódico ‘San Francisco Bulletin’ utilizó por primera vez la palabra ‘jazz’ en un artículo. Lo hizo para hacer referencia a una música que interpretaba una orquesta del ejército. El primer disco de música autodefinida de esta forma se editó en 1917 por la Original Dixieland Band.

Como academia de música en Valdemoro, nos gustaría añadir que el principal rasgo del jazz es que no sigue de forma estricta una partitura, sino que está basado en la improvisación y la libre interpretación. Lo más normal, en cualquier caso, es que los músicos interpreten un tema conocido dentro de un marco armónico. Lo que hacen después es cambiarlo según su inspiración.

Esta libertad de los intérpretes de jazz explica, en buena medida, que no sea un género de ventas masivas. Hay que tener en cuenta que las personas están habituadas a escuchar música subordinada a la melodía y con estribillo, como pasa en el pop.

Conocer todos los secretos de este y otros géneros musicales son uno de los privilegios de los que puedes disfrutar en nuestra academia de música Blancas y Negras, con una formación integral, variada, reglada y no reglada de la más alta calidad.

Si eres un amante de la música en nuestra academia tienes un sitio para ti.