Ventajas de practicar con metrónomo

Ventajas de practicar con metrónomo

En nuestras clases de música de Valdemoro siempre les decimos a nuestros alumnos que no deben de temer al metrónomo. Muchos músicos cuando comienzan le resulta incómodo el utilizar el metrónomo en casa o en el local a la hora de practicar y estudiar. Por ese motivo muchos de ellos nunca lo utilizan. Nosotros creemos que acostumbrarse a estudiar con un metrónomo puede ser muy enriquecedor para cualquier músico.

El tempo es algo fundamental para llegar a tocar bien. Un metrónomo te ayudará a interiorizar el tiempo de las piezas que toques y así mejorar tu ejecución. No se trata solo de dar las notas correctas, sino que también es importante acertar en la duración y en la intensidad para sonar con musicalidad. Un ejercicio muy útil es comenzar a practicar tus ejercicios con un metrónomo a un tempo muy lento y según los vayas dominando subir dicho tempo hasta ejecutarlos a un ritmo más alto.

Por otro lado a veces el tocar con metrónomo es la mejor manera de descubrir fallos y así poder mejorar. No hay que frustrarse, es importante siempre ser optimista y trabajar un poco cada día y en poco tiempo notarás la mejoría gracias a nuestras clases de música de Valdemoro.

Es importante aprender a tocar a diferentes velocidades y sentirse lo más cómodo posible en todas ellas para cuando toques con otros músicos tener una mayor facilidad a la hora de tocar. Hoy en día hay metrónomos digitales, analógicos e incluso en aplicaciones para el móvil para que no tengas una excusa a la hora de tocar con un metrónomo.

Cuenta siempre con la ayuda y el asesoramiento de los profesores de Blancas y Negras.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.