Tocar miles de canciones con solo cuatro acordes

Tocar miles de canciones con solo cuatro acordes

Tocar miles de canciones con solo cuatro acordes

Si buscas clases de música en Pinto y estás deseando poder aprender lo más rápido posible a tocar un instrumento hoy te damos un pequeño truco. Si queremos imitar una melodía sencilla no existe demasiada complicación para hacerlo, pero el problema viene si queremos una progresión de acordes para acompañar la voz u otro instrumento. Y es que tocar un acorde ya requiere algo más de técnica que tocar notas una por una.

En instrumentos como la guitarra el solo hecho de memorizar una postura o cambiar de un acorde para otro se vuelven tareas complejas que solo con el paso del tiempo logramos dominar. Y la sorpresa que nos encontramos es que existen miles de acordes y cada canción utiliza los suyos.

Pero no temas, en nuestras clases de música en Pinto te enseñamos que si logras aprender a tocar 4 acordes y cambiar bien entre ellos podrás tocar un número inimaginable de canciones. Y es que existe una progresión de acordes que se repite muchísimo, especialmente en la música popular. La progresión «Do | Sol | Lam | Fa» aparece en miles de canciones, o más bien su patrón armónico: «I | V | vi | IV». Esto digamos que es la fórmula mágica (el sexto grado es menor) y con ella podemos tocar la misma progresión en otros tonos. Por ejemplo, una muy fácil de usar en guitarra sería la de Sol, pudiendo tocar:

– Jason Mraz – I’m Yours
– Maroon 5 – She Will Be Loved
– U2 – With Or Without You
– The Beatles – Let it Be
– Bob Marley – No Woman No Cry
– Green Day – When I Come Around
– The Offspring – You’re Gonna Go Far Kid

Y muchas más. Ahora solo nos quedaría aplicar un ritmo semejante al de la canción ¡y listo! En Blancas y Negras aprendemos estos y otros trucos. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.