Dentro de nuestras clases de música en Valdemoro contamos con una específica para la iniciación de los más pequeños. Después de muchos años al frente de esta escuela sabemos que hay muchos padres impacientes por introducir a sus hijos en el mundo musical. Esto genera la pregunta recurrente sobre a qué edad debe comenzar un niño a tocar un instrumento. Hoy contestamos esta pregunta y explicamos las claves a tener en cuenta.

“La música no tiene edad” Seguro que muchos han escuchado esta frase en multitud de ocasiones. La realidad es que uno siempre está a tiempo de comenzar a aprender música y a tocar un instrumento. Sin embargo, esta afirmación es falsa en parte. Durante la fase de aprendizaje de un niño hay determinadas etapas llamadas ventanas neuronales en las que los pequeños están especialmente receptivos a la hora de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades. En la música este momento se da entre los 3 y los seis años.

En esta etapa será más fácil para el pequeño educar el oído e iniciarse con un instrumento sin preconceptos ni vicios adquiridos. Es por ello que nuestras clases de música en Valdemoro de iniciación para niños se imparten a partir de los tres años. Eso sí, una de las claves en esta etapa y con esta edad es dar libertad al pequeño para que vaya adquiriendo la pasión por la música sin sentirse presionado y obligado.

Por ello, en Blancas y Negras nos aseguraremos de que tus pequeños se inicien de forma lúdica y relajada en este maravilloso mundo.