Si te quieres introducir en el mundo de la música, además de comprarte un instrumentotienes que tener claros una serie de conceptos básicos. Uno de ellos es el de recibir clases de solfeo en Valdemoro. En esta nueva entrada de nuestro blog te explicamos qué es.

El solfeo es la lectura de la escritura musical, es decir, el hecho de ejecutar en tiempo y tono determinada partitura siguiendo todos sus signos. Una partitura nos marca el tiempo de ejecución y duración de los sonidos con unos símbolos denominados «figuras de notas». El sitio que ocupen en las líneas o espacios del pentagrama nos indica la altura del sonido que se ha de tocar o cantar. En Blancas y Negras te recordamos que para aprender a solfear lo más importante, como pasa siempre con la música, es la práctica. Sabiendo solfeo y teoría musical se tienen las bases para empezar a tocar cualquier instrumento.

Llegado este punto queremos responder a una pregunta que a veces surge: ¿es importante ser músico de oído? Lo es desde el momento en el que nos permite tener libertad de ejecución e interpretación. Tras comprar un instrumento musical como la guitarra o el piano aprenderás que hay que aunar la lectura musical con lo que en música se llama “tocar de oído”. Por ejemplo, la lectura musical es básica en las orquestas sinfónicas donde cada músico tiene indicado el momento en el que ha de tocar su instrumento. Además, saber de clases de solfeo en Valdemoro y de lectura musical nos va a permitir tocar canciones sin necesidad de escucharlas antes.