Concierto didáctico día 13 en Blancas y negras

Concierto didáctico día 13 en Blancas y negras

Concierto didáctico día 13 en Blancas y negras

Nacido en Madrid, en 1988, Jaby Sánchez es un guitarrista, cantante y compositor muy particular. Su personal forma de entender la música y la pasión que transmite en sus interpretaciones hacen de su trabajo algo único.

Con unas bases muy asentadas en la música blues y guitarristas como Stevie Ray Vaughan, Grant Green o Robben Ford como referentes, Javier comienza liderando varios proyectos en la capital como cantante, compositor y guitarrista desde el año 2006, lo que le hace convertirse en una cara bien conocida en el circuito de blues madrileño. Al mismo tiempo, comienza a introducirse en el estudio del jazz gracias a la Escuela de Música Creativa, de cuya fundación recibirá una beca para estudios profesionales dos años consecutivos, y la cual lo premia con varias menciones especiales como instrumentista. Jaby compagina sus estudios de música moderna con la carrera de educación musical en la Universidad Complutense de Madrid, que termina en el año 2011.

En 2014 se desplaza a Dublin para terminar los estudios superiores de jazz (Bachelor in Arts and Jazz Performance) en Newpark Music Centre (miembro de la red de escuelas de Berklee College of Music).

A parte de su carrera como líder, Jaby se ha dedicado también a la docencia, dando clase durante años en varias escuelas de música en la capital española, así como trabajando en diversos proyectos musicales como guitarrista y ganando experiencia como músico de sesión (Carlos Mankuzo, Fernando Bárcena, Ergo, The Coolbenders, Luiz dos Odé banda Forró, Rubén Martín, The Crossroaders, Soul 4 dos, Bluesfiction, etc.)

Sobre Inner Blossom:

 

Inner Blossom es el primer trabajo en solitario del guitarrista y compositor Javier Sánchez Grande (Jaby Sánchez), y nace a caballo entre Irlanda y España.

El disco ha sido grabado en Madrid, en Enfase Estudio de Grabación, y mezclado y masterizado por Benito Díaz Luna en julio de 2015.

Está formado por nueve cortes, todos ellos compuestos y arreglados por Jaby y en los cuales se muestra una visión muy personal del jazz y otras músicas que tintan las piezas y las dotan de una atmósfera muy particular. En la grabación se ha contado con Elisabet Rodríguez, que aporta su flauta en tres de las obras; Ricardo Padilla al piano, Miguel Pliego al contrabajo y Diego Illán a la batería. Por último, puede oírse el violín de la asturiana Silvia Carbajal en la canción Just As, así como la voz del propio Jaby Sánchez.

 

Para el concierto didáctico que tendrá lugar el 13 de diciembre en Blancas y Negras, la banda se presenta con la siguiente formación:

 

Elisabet Rodríguez: flauta

 

Jaby Sánchez: guitarra, voz

 

Óscar Sánchez: contrabajo.

 

La banda presentará algunas de las obras contenidas en el disco «Inner Blossom» y se hablará del proceso de composición y grabación de dicho trabajo.